Para el juego online es muy importante usar modos que no superen la capacidad de nuestro PC, de forma que no lo ralenticen. Por eso, en EMUpartidas nuestros emuladores vienen configurados con las opciones gráficas que aprovechan mejor el rendimiento de casi cualquier equipo que tenga menos de 10 años de antigüedad.

Lo habitual es que quieras mejorar, al menos un poco, la apariencia gráfica para disfrutar de una mejor experiencia en el juego online. En esta guía te enseñamos cómo hacerlo utilizando la selección de configuraciones predefinidas que hemos realizado.

Configración gráfica básica (sin complicaciones)

El modo más sencillo y menos arriesgado de cambiar tu configuración gráfica es elegir una de las que te mostramos en los videos de abajo y que ya están optimizadas para el juego online.

Para utilizarlas basta con que descomprimas el archivo correspondiente en la carpeta del emulador que quieres configurar, sobreescribiendo los archivos existentes. En el caso de MAME, deberás también resetear los ajustes dentro del emulador correspondiente. Todo como puedes ver en el siguiente video:

 

Los requisitos técnicos de los filtros que vas a ver están más o menos ordenados en las configuraciones hechas, siendo el número 1 el que menos máquina pide y los números más altos los que van a requerir un pc con mejores características.

  • Requisitos mínimos: Windows Xp y tarjeta gráfica con 128 Mb de RAM.
  • Requisitos recomendados para usar cualquier filtro: Windows 7 o 10 y tarjeta gráfica con 750 Mb o 1 Gb.

 

Configuraciones predefinidas para MAME32 PLUS! PLUS! 0.119:

 

 

Configuraciones predefinidas para MAME32 More! 0.84:

En Mame More!, si tienes un monitor antiguo (4:3) después de cambiar una configuración gráfica debes acordarte de modificar la relación de aspecto. Lo puedes hacer en el menú Options / Default Game Options, en la pestaña Advanced.

 

Configuraciones predefinidas para Final Burn Alpha:

En FB Alpha, después de cambiar una configuración debes acordarte de modificar la resolución y aspect ratio, en caso de ser diferente a 1920×1080 (16:9). Lo puedes cambiar en el menú Video / Full Screen Resolution (horizontal y vertical), y en Video / Monitor Properties.

Es conveniente poner la resolució nativa de nuestro monitor. En caso de ser diferente de 1920×0180 habría que cambiarlo.

Observaciones

El resto de opciones no deben tocarse respecto a la configuración que subimos, pues en algunos casos si un jugador tiene una configuración diferentes pueden ocurrir problemas o desincronizaciones.

Solución a problemas gráficos:

La pantalla se «parte» (tearing) cuando el juego está haciendo scroll:

Es debido a la ausencia de sincronización vertical en la configuración de los emuladores. Esto es así porque la sincronización vertical o el triple buffering asociado pueden aumentar el input lag e incluso perjudicar el juego online. Si te molesta te recomendamos que actives la sincronización vertical y triple buffering desde el panel de control de tu tarjeta gráfica.

Publicado en
Categorías Guías y Tutoriales
Visitas 805

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿A qué esperas para dejar el tuyo?

Deja aquí tu comentario