Pues llego la hora de las ostias para decidir quien se lleva la pizza a casa! XD y como no? con su guía correspondiente! 😉
Start: Pausa el juego y lo reanuda y también escoje personaje.
Select: Solo se usa para obtener la pantalla de configuracion/handicap.
Los gatillos L y R por defecto están sin función.
Bloquear: Para bloquear ataques aéreos o altos solo presiona atrás y para
bloquear barredoras o ataques bajos presiona abajo/atrás (DB) a la vez.
G: Golpe, cualquier golpe
P: Patada, cualquier patada
GD: Golpe Débil
PD: Patada Débil
GF: Golpe Fuerte
PF: Patada Fuerte
parado: Ejecutar ataque parado
saltando: Ejecutar ataque saltando
agachado: Ejecutar ataque agachado
Tap (): Presionar rápidamente y varias veces el botón que este dentro del () paréntesis.
, F: Mantener atrás por 2 segundos y luego presionar adelante y un botón
[D], U: Mantener abajo por 2 segundos y presionar arriba y un botón
(air): Ataque que TAMBIÉN se puede realizar en el aire
<air>: Ataque que ÚNICAMENTE puede realizarse en el aire
xx.xx: Determinado ataque presionado determinado numero de veces. Ejemplo:
GF x 2 (Sgnifica presionar GF 2 veces).
U.A.M: Ultimate Attack Move: Ataque de desesperación o Super ataque
La barra de UA normalmente no esta disponible en el modo Story
La barra de UA no se almacena de un round a otro
La barra de UA se llena con cada ataque que le demos al rival
Se llena mas rápido si el rival bloquea nuestro ataque
Mientras más fuerte nuestro ataque, mas rápido se llena
La barra de UA se va desgastando periódicamente si no atacamos.
Terminología
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BARRAS
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Vida: La barra amarilla al tope de la pantalla. La parte roja muestra cuanto daño
hemos recibido.
U.A.M: La barra verde debajo de nuestra barra de vida. Se vuelve verde claro cuando la
llenamos. Se llena mas cuando el rival bloquea nuestros ataques que si los
conectamos. El total de barra llena no se almacena de un round a otro. La cantidad
llenada va disminuyendo a medida que pase la pelea y si no hacemos nada.
Normal:Los ataques normales (GD, PD, GF, PF) ya sean saltando, agachados o parados NO HACEN
daño a la barra de vida si son bloqueados. Un ataque normal que se haga manteniendo
una dirección tampoco hace daño si se bloquea.
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ATAQUES
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Trampa: (trampas, guarradas)Guarapo, Caraota, Suciedad, llamese como se le llame, son aquellas jugadas
que son fáciles de hacer y difíciles de ver/detener.
Combo: Una serie de ataques en secuencia. Si el primer ataque conecta, el resto de
los ataques no puede ser bloqueado.
Cancelar:O Interrumpir la animación de un ataque normal (a veces un especial) para ejecutar
otro especial o un UAM. Estas son generalmente las oportunidades de combos que
ofrece TF.
Linkear: Esto es cuando encadenamos dos ataques en sucesión para hacer un combo pero sin
cancelarlos. Un ejemplo perfecto son agachado. PD.x2.
2-en-1: Combos simples 2 en 1. Parecido a «cancelar».
Cross-Up: Un ataque saltando que nos permite aterrizar en el lado opuesto del rival. Estos
son difíciles de bloquear ya que hay que presionar «adelante» (F) en el pad porque
el rival nos ha cambiado la dirección del bloqueo al haber saltado por encima de
nosotros. Los Cross-Ups deberían de ejecutarse «profundos» para que sean mas
efectivos.
Profundo: Un ataque saltando que es marcado de manera tardia y bastante baja y esta dirigido
al torso del rival.
Temprano: Lo contrario a profundo. Este ataque golpea antes o bastante «alto». Generalmente
Generalmente es malo, ya que el rival se recupera al tiempo que vamos llegando al
suelo. A veces puede ser usado para engañar al rival (ver sección de tácticas)
Alto: Cuando no nos referimos a los ataques saltando, estos golpean la cara o a nivel
de la cabeza del rival. Se hara notación cuando un movimiento alto puede esquivarse
solo con agacharse. Estos pueden bloquearse parado o agachado.
Medio-Alto: Iguales a los ataques altos solo que a estos no podemos agacharnos.
Medio: Un ataque que golpea el area media del rival. Pueden bloquearse parado o agachado.
Medio-Bajo: Es un poco mas bajo que el Medio. Los puños agachados nunca golpearan a bajo
nivel pero las patadas si.
Barridas: Un ataque dirigido a las rodillas, canillas o pies. yo los llamaría Bajos pero,
pero prefiero hacer notas si un ataque barre y derriba a un rival o si ha de
bloquearse bajo.
Grosor: Los oponentes «delgados» son mas difíciles de golpear con Cross-Up, y también se
alejan mas después de recibir un ataque. Oponentes delgados son Karai, Wingnut y
Chrome Dome hasta cierto punto. Los mas gordos son Ratking y War, pero War también
es Bajo así que varios ataques lo fallaran por estas razones. C. Shredder es
un poco mas ancho así que los golpes no lo alejan tanto.
Cuando todos los personajes bloquean se echan un poco para atrás así que son un
poco mas delgados.
Altura: Ser Alto o Bajo no ayuda tanto como ser Delgado o Gordo, pero también hace
diferencia en combate. Los personajes altos como C. Shredder, Ratking o Karai
(a lo mejor también Wingnut) pueden ser golpeados por ataques saltando tempranos
mas que otros personajes, esto significa que tienen mas tiempo para recuperarse
mientras el atacante cae al suelo. El unico personaje bajo es War, y esto le da
ventajas ya que el rival tiene que apuntar mas bajo en todos sus ataques o los
especiales como Dinamyte Bomber o Rising Thunder de Mike fallen los últimos golpes.
War es mas Alto cuando bloquea parado.
Armaggon es mucho mas Bajo cuando se agacha y bloquea. Hay que tener cuidado porque
mientras mas bajo se este, mas fácil es que nos conecten un Cross-Up seguido de un
combo.
Proyectil: O Fireball, O bola o lo que sea. Cualquier cosa que le disparemos al rival.
Pokear: Son ataques rápidos que mantienen al rival a la defensiva. Son ofensivos y
defensivos, que tan bueno es el nivel de Pokeo de un rival depende de la
Prioridad de sus movimientos.
Especial: Una secuencia de control pad y botones, aun bloqueados hacen un poco de daño a
nuestra barra de vida.
Agarres: Al acercarnos tenemos la oportunidad de agarrar al rival. Los agarres son IMBLOQUEABLES así que el daño es garantizado. No aumentan nuestra barra de UA.
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DEFENSAS
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Anti-aéreo: Buenos para detener ataques por arriba.
Reversal: O también Counter, detener la embestida del rival y pasar nosotros a la ofensiva.
Marearse: Si un personaje recibe cierta cantidad de daño en un corto periodo de tiempo, este
se caerá y comenzara a ver estrellas. Para desmanearse hay que presionar rápidamente
izquierda y derecha y presionar los botones de ataque rápidamente.
Prioridad: Movimientos de «alta» prioridad, ya sean rápidos, de largo alcance o en un angulo
extraño, casi siempre derrotaran a otros movimientos de «menor» prioridad cuando
salgan al mismo tiempo.
Intercambio: Intercambiar golpes es cuando nos golpeamos al mismo tiempo con el rival y ambos
sufrimos daño.
Arranque: El tiempo que tarda un movimiento desde que comienza hasta que haga daño.
Retraso: El tiempo que tarda un movimiento en recuperarse después de haber hecho efecto.
Derribo: Son los movimientos que hacemos cuando nos levantamos del suelo. Pueden ser
agarres o distintos movimientos especiales.
Throw Moves |
Moves | |||||||||
Senaka Nage | /+(close) | [Preview] | |||||||
Shark’s Gnaw | /+(close) | [Preview] | |||||||
Special Moves | |||||||||
Swimming Headbutt | (in air)+ | [Preview] | |||||||
Aqua Shock | ,+ | [Preview] | |||||||
Fin Slicer | ,+ | [Preview] | |||||||
Super Moves | |||||||||
Tsunami | + | [Preview] | |||||||
Throw Moves | |||||||||
Facemask Throw | /+(close) | [Preview] | |||||||
Command Moves | |||||||||
Hip Launch | + | [Preview] | |||||||
Special Moves | |||||||||
Spinning Uppercut | [Preview] | ||||||||
Spin Attack | [Preview] | ||||||||
Super Moves | |||||||||
Tornado Attack | + | [Preview] | |||||||
Throw Moves | |||||||||
Chrome Ground Slam | /+(close) | [Preview] | |||||||
Command Moves | |||||||||
Piston Kick | (in air)(fore/back jump only) | [Preview] | |||||||
Chrome Kick | (in air)+(neutral jump only) | [Preview] | |||||||
Special Moves | |||||||||
Electric Pile Driver | (close),++ | [Preview] | |||||||
Chrome Spark | [Preview] | ||||||||
Super Moves | |||||||||
Chrome Bomb | + | [Preview] |
Throw Moves | |||||||||
Tsuki Nage | /+(close) | [Preview] | |||||||
Special Moves | |||||||||
Aura Shield | + | [Preview] | |||||||
Knee Crush | ,+ | [Preview] | |||||||
Aura Crusher | ,+ | [Preview] | |||||||
Super Moves | |||||||||
Lightning Crusher | + | [Preview] | |||||||
Throw Moves | |||||||||
Chrome Ground Slam | /+(close) | [Preview] | |||||||
Command Moves | |||||||||
Piston Kick | (in air)(fore/back jump only) | [Preview] | |||||||
Chrome Kick | (in air)+(neutral jump only) | [Preview] | |||||||
Special Moves | |||||||||
Electric Pile Driver | (close),++ | [Preview] | |||||||
Chrome Spark | [Preview] | ||||||||
Super Moves | |||||||||
Chrome Bomb | + | [Preview] | |||||||
Throw Moves | |||||||||
Brainiac’s Skull | /+(close) | [Preview] | |||||||
Shoulder Throw | /+(close) | [Preview] | |||||||
Command Moves | |||||||||
Backflip | [Preview] | ||||||||
Special Moves | |||||||||
Blur Attack | [Preview] | ||||||||
Headspin Attack | [Preview] | ||||||||
Ground Claw | [Preview] | ||||||||
Super Moves | |||||||||
Fire Dragon | + | [Preview] |
Throw Moves | |||||||||
Tomoe Nage | /+(close) | [Preview] | |||||||
Shoulder Throw | /+(close) | [Preview] | |||||||
Command Moves | |||||||||
Backflip | [Preview] | ||||||||
Special Moves | |||||||||
Roto Cutter | [Preview] | ||||||||
Rolling Cutter | [Preview] | ||||||||
Shining Cutter | [Preview] | ||||||||
Super Moves | |||||||||
Millennium Wave | + | [Preview] |
Throw Moves | |||||||||
Lil’ Swing | /+(close) | [Preview] | |||||||
Shoulder Throw | /+(close) | [Preview] | |||||||
Command Moves | |||||||||
Backflip | [Preview] | ||||||||
Special Moves | |||||||||
Dynamite Bomber | ,+ | [Preview] | |||||||
Rising Thunder | [Preview] | ||||||||
Dragon Breath | [Preview] | ||||||||
Super Moves | |||||||||
Dance of Fury | + | [Preview] |
Throw Moves | |||||||||
Suplex | /+(close) | [Preview] | |||||||
Shoulder Throw | /+(close) | [Preview] | |||||||
Command Moves | |||||||||
Backflip | [Preview] | ||||||||
Special Moves | |||||||||
Chest Buster | ,+ | [Preview] | |||||||
Power Drill | , | [Preview] | |||||||
Jamboree | [Preview] | ||||||||
Super Moves | |||||||||
Energy Spray | + | [Preview] | |||||||
Throw Moves | |||||||||
Brain Buster | /+/ | [Preview] | |||||||
Basic Moves | |||||||||
Rodent Drop | (in air) | [Preview] | |||||||
Command Moves | |||||||||
Rat Press | (in air)+ | [Preview] | |||||||
Rat Elbow | + | [Preview] | |||||||
Special Moves | |||||||||
Rat Bomber | (close)+ | [Preview] | |||||||
Super Moves | |||||||||
Shock Sphere | + | [Preview] |
Throw Moves | |||||||||
Kaiten Tomoe Nage | /+(close) | [Preview] | |||||||
Special Moves | |||||||||
Skull Crusher | + | [Preview] | |||||||
Turning Uppercut | ,+ | [Preview] | |||||||
Death From Above | ,+ | [Preview] | |||||||
Super Moves | |||||||||
War Dynamic | + | [Preview] |
Throw Moves | |||||||||
Meteor Drop | /+(close) | [Preview] | |||||||
Special Moves | |||||||||
Hovering | /++(in air) | [Preview] | |||||||
Power Dive | +(in air) | [Preview] | |||||||
Moonbuster | +(in air) | [Preview] | |||||||
Super Moves | |||||||||
Mad Spectre | + | [Preview] | |||||||
Especial donatelo + varios:
https://www.youtube.com/watch?v=p6MzyZLQIHg&list=PLECFC16EF3CF04893&index=1
Combate legendario Daigo(el campeón legendario de strifa) vs justin wong:
Rat. King:
En la pantalla del titulo, con el segundo mando(2p) pulsa: X, , Y, , B, , A, , X, . Ahora ve al modo «Vs.»
Dos escenarios secretos:
En la pantalla del titulo, con el segundo mando(2p) pulsa: L, R, L, R, L, R, A
Jugar con Rat king en el modo torneo/arcade en emulador con cheats de action replay/game genie:
7E1ACE-0A
- El torneo sera de un solo día.
- comenzara los emparejamientos por sorteo y según vallan viniendo los participantes.
- No se permite seleccionar a Karai la final boss del juego. (baneada)
- No se permite combos infinitos!!!! si es valido dejar en stun(atontado) después de un combo y continuar con otro combo, ya que si racionamos rápido machacando los botones es posible recuperarse del stun antes de que nos golpeen.
- Obligatorio grabar imput con kaillera!!
- Se ha de comunicar por privado al organizador cual ha sido el resultado del combate disputado.
- Los combates serán al mejor de 5, el primero que gane 3 se clasifica automáticamente. Si los participantes lo desean se pueden hacer por cortesía los 2 combates restantes, pero no cambiara el resultado del participante que ha perdido, es decir si ha perdido 3 sera eliminado y no podrá volver a jugar contra otro oponente.
- En caso de no ser pares se ara triangular.
- Si el torneo coincide con la hora de cenar a algún participante se respetara y al volver podrá continuar.
- El juego se ha de jugar en versión japonesa debido a que no esta censurado y tiene mejoras en la jugabilidad.
- El juego debe jugarse con tiempo a 90 segundos y en modo turbo hi-speed 1, esto abra que activarlo en opciones.
Con este training se muestra en pantalla: -Daño del golpe. -Daño de Stun. -Inputs. Y el tiempo está detenido a la vez que la vida se regenera. Para cargar el modo training hay que, una vez arrancado el emulador ir a «File» – «Lua scrpting»- «New Lua Script Window» – Y ahí si no esta cargado el archivo «TMNTTFScript.lua», lo buscáis, cargáis y pulsáis el botón «Run». esa ventana se minimiza y ya puedes cargar juego. Vas a 2 jugadores y Voilá, modo training hasta que te aburras ;).
https://mega.nz/#!G543xQAA!7lOXVVfXUWwIW-TnpAZyevspXTPXjescYEdWZ5knQW0
por cortesía de cor petit 😉
En este torneo los premios seran:
- 1 puesto, podrá proponer juego para las siguientes votaciones de el próximo torneo relámpago + 6 votos extra por ser el primer puesto.
- 2 puesto, podrá proponer juego para las siguientes votaciones de el próximo torneo relámpago + 4 votos extra por ser el segundo puesto.
- 3 puesto podrá proponer juego para las siguientes votaciones de el próximo torneo relámpago + 2 votos extra por ser el tercer puesto.
Atención!! para el vencedor absoluto del torneo recibirá una figura de acción de las tortugas ninja:
Por cortesía de cor petit! 😉
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