Pues llego la hora de las ostias para decidir quien se lleva la pizza a casa!   XD y como no? con su guía correspondiente! 😉

Start: Pausa el juego y lo reanuda y también escoje personaje.

Select: Solo se usa para obtener la pantalla de configuracion/handicap.

Los gatillos L y R por defecto están sin función.

Bloquear: Para bloquear ataques aéreos o altos solo presiona atrás y para

bloquear barredoras o ataques bajos presiona abajo/atrás (DB) a la vez.

G: Golpe, cualquier golpe

P: Patada, cualquier patada

GD: Golpe Débil

PD: Patada Débil

GF: Golpe Fuerte

PF: Patada Fuerte

parado: Ejecutar ataque parado

saltando: Ejecutar ataque saltando

agachado: Ejecutar ataque agachado

Tap (): Presionar rápidamente y varias veces el botón que este dentro del () paréntesis.

, F: Mantener atrás por 2 segundos y luego presionar adelante y un botón

[D], U: Mantener abajo por 2 segundos y presionar arriba y un botón

(air): Ataque que TAMBIÉN se puede realizar en el aire

<air>: Ataque que ÚNICAMENTE puede realizarse en el aire

xx.xx: Determinado ataque presionado determinado numero de veces. Ejemplo:

GF x 2 (Sgnifica presionar GF 2 veces).

U.A.M: Ultimate Attack Move: Ataque de desesperación o Super ataque

La barra de UA normalmente no esta disponible en el modo Story

La barra de UA no se almacena de un round a otro

La barra de UA se llena con cada ataque que le demos al rival

Se llena mas rápido si el rival bloquea nuestro ataque

Mientras más fuerte nuestro ataque, mas rápido se llena

La barra de UA se va desgastando periódicamente si no atacamos.

 

Terminología

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BARRAS

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Vida: La barra amarilla al tope de la pantalla. La parte roja muestra cuanto daño

hemos recibido.

U.A.M: La barra verde debajo de nuestra barra de vida. Se vuelve verde claro cuando la

llenamos. Se llena mas cuando el rival bloquea nuestros ataques que si los

conectamos. El total de barra llena no se almacena de un round a otro. La cantidad

llenada va disminuyendo a medida que pase la pelea y si no hacemos nada.

Normal:Los ataques normales (GD, PD, GF, PF) ya sean saltando, agachados o parados NO HACEN

daño a la barra de vida si son bloqueados. Un ataque normal que se haga manteniendo

una dirección tampoco hace daño si se bloquea.

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ATAQUES

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Trampa: (trampas, guarradas)Guarapo, Caraota, Suciedad, llamese como se le llame, son aquellas jugadas

que son fáciles de hacer y difíciles de ver/detener.

Combo: Una serie de ataques en secuencia. Si el primer ataque conecta, el resto de

los ataques no puede ser bloqueado.

Cancelar:O Interrumpir la animación de un ataque normal (a veces un especial) para ejecutar

otro especial o un UAM. Estas son generalmente las oportunidades de combos que

ofrece TF.

Linkear: Esto es cuando encadenamos dos ataques en sucesión para hacer un combo pero sin

cancelarlos. Un ejemplo perfecto son agachado. PD.x2.

2-en-1: Combos simples 2 en 1. Parecido a “cancelar”.

Cross-Up: Un ataque saltando que nos permite aterrizar en el lado opuesto del rival. Estos

son difíciles de bloquear ya que hay que presionar “adelante” (F) en el pad porque

el rival nos ha cambiado la dirección del bloqueo al haber saltado por encima de

nosotros. Los Cross-Ups deberían de ejecutarse “profundos” para que sean mas

efectivos.

Profundo: Un ataque saltando que es marcado de manera tardia y bastante baja y esta dirigido

al torso del rival.

Temprano: Lo contrario a profundo. Este ataque golpea antes o bastante “alto”. Generalmente

Generalmente es malo, ya que el rival se recupera al tiempo que vamos llegando al

suelo. A veces puede ser usado para engañar al rival (ver sección de tácticas)

Alto: Cuando no nos referimos a los ataques saltando, estos golpean la cara o a nivel

de la cabeza del rival. Se hara notación cuando un movimiento alto puede esquivarse

solo con agacharse. Estos pueden bloquearse parado o agachado.

Medio-Alto: Iguales a los ataques altos solo que a estos no podemos agacharnos.

Medio: Un ataque que golpea el area media del rival. Pueden bloquearse parado o agachado.

Medio-Bajo: Es un poco mas bajo que el Medio. Los puños agachados nunca golpearan a bajo

nivel pero las patadas si.

Barridas: Un ataque dirigido a las rodillas, canillas o pies. yo los llamaría Bajos pero,

pero prefiero hacer notas si un ataque barre y derriba a un rival o si ha de

bloquearse bajo.

Grosor: Los oponentes “delgados” son mas difíciles de golpear con Cross-Up, y también se

alejan mas después de recibir un ataque. Oponentes delgados son Karai, Wingnut y

Chrome Dome hasta cierto punto. Los mas gordos son Ratking y War, pero War también

es Bajo así que varios ataques lo fallaran por estas razones. C. Shredder es

un poco mas ancho así que los golpes no lo alejan tanto.

Cuando todos los personajes bloquean se echan un poco para atrás así que son un

poco mas delgados.

Altura: Ser Alto o Bajo no ayuda tanto como ser Delgado o Gordo, pero también hace

diferencia en combate. Los personajes altos como C. Shredder, Ratking o Karai

(a lo mejor también Wingnut) pueden ser golpeados por ataques saltando tempranos

mas que otros personajes, esto significa que tienen mas tiempo para recuperarse

mientras el atacante cae al suelo. El unico personaje bajo es War, y esto le da

ventajas ya que el rival tiene que apuntar mas bajo en todos sus ataques o los

especiales como Dinamyte Bomber o Rising Thunder de Mike fallen los últimos golpes.

War es mas Alto cuando bloquea parado.

Armaggon es mucho mas Bajo cuando se agacha y bloquea. Hay que tener cuidado porque

mientras mas bajo se este, mas fácil es que nos conecten un Cross-Up seguido de un

combo.

Proyectil: O Fireball, O bola o lo que sea. Cualquier cosa que le disparemos al rival.

Pokear: Son ataques rápidos que mantienen al rival a la defensiva. Son ofensivos y

defensivos, que tan bueno es el nivel de Pokeo de un rival depende de la

Prioridad de sus movimientos.

Especial: Una secuencia de control pad y botones, aun bloqueados hacen un poco de daño a

nuestra barra de vida.

Agarres: Al acercarnos tenemos la oportunidad de agarrar al rival. Los agarres son IMBLOQUEABLES así que el daño es garantizado. No aumentan nuestra barra de UA.

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DEFENSAS

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Anti-aéreo: Buenos para detener ataques por arriba.

Reversal: O también Counter, detener la embestida del rival y pasar nosotros a la ofensiva.

Marearse: Si un personaje recibe cierta cantidad de daño en un corto periodo de tiempo, este

se caerá y comenzara a ver estrellas. Para desmanearse hay que presionar rápidamente

izquierda y derecha y presionar los botones de ataque rápidamente.

Prioridad: Movimientos de “alta” prioridad, ya sean rápidos, de largo alcance o en un angulo

extraño, casi siempre derrotaran a otros movimientos de “menor” prioridad cuando

salgan al mismo tiempo.

Intercambio: Intercambiar golpes es cuando nos golpeamos al mismo tiempo con el rival y ambos

sufrimos daño.

Arranque: El tiempo que tarda un movimiento desde que comienza hasta que haga daño.

Retraso: El tiempo que tarda un movimiento en recuperarse después de haber hecho efecto.

Derribo: Son los movimientos que hacemos cuando nos levantamos del suelo. Pueden ser

agarres o distintos movimientos especiales.

Armaggon

Throw Moves
Moves
Senaka Nage /+(close) [Preview]
Shark’s Gnaw /+(close) [Preview]
Special Moves
Swimming Headbutt (in air)+ [Preview]
Aqua Shock ,+ [Preview]
Fin Slicer ,+ [Preview]
Super Moves
Tsunami + [Preview]

 

Aska

Throw Moves
Facemask Throw /+(close) [Preview]
Command Moves
Hip Launch + [Preview]
Special Moves
Spinning Uppercut [Preview]
Spin Attack [Preview]
Super Moves
Tornado Attack + [Preview]

 

Chrome Dome

Throw Moves
Chrome Ground Slam /+(close) [Preview]
Command Moves
Piston Kick (in air)(fore/back jump only) [Preview]
Chrome Kick (in air)+(neutral jump only) [Preview]
Special Moves
Electric Pile Driver (close),++ [Preview]
Chrome Spark [Preview]
Super Moves
Chrome Bomb + [Preview]

 

Cyber Shredder

Throw Moves
Tsuki Nage /+(close) [Preview]
Special Moves
Aura Shield + [Preview]
Knee Crush ,+ [Preview]
Aura Crusher ,+ [Preview]
Super Moves
Lightning Crusher + [Preview]

 

Chrome Dome

Throw Moves
Chrome Ground Slam /+(close) [Preview]
Command Moves
Piston Kick (in air)(fore/back jump only) [Preview]
Chrome Kick (in air)+(neutral jump only) [Preview]
Special Moves
Electric Pile Driver (close),++ [Preview]
Chrome Spark [Preview]
Super Moves
Chrome Bomb + [Preview]

 

Donatello

Throw Moves
Brainiac’s Skull /+(close) [Preview]
Shoulder Throw /+(close) [Preview]
Command Moves
Backflip [Preview]
Special Moves
Blur Attack [Preview]
Headspin Attack [Preview]
Ground Claw [Preview]
Super Moves
Fire Dragon + [Preview]

 

Leonardo

Throw Moves
Tomoe Nage /+(close) [Preview]
Shoulder Throw /+(close) [Preview]
Command Moves
Backflip [Preview]
Special Moves
Roto Cutter [Preview]
Rolling Cutter [Preview]
Shining Cutter [Preview]
Super Moves
Millennium Wave + [Preview]

 

Michelangelo

Throw Moves
Lil’ Swing /+(close) [Preview]
Shoulder Throw /+(close) [Preview]
Command Moves
Backflip [Preview]
Special Moves
Dynamite Bomber ,+ [Preview]
Rising Thunder [Preview]
Dragon Breath [Preview]
Super Moves
Dance of Fury + [Preview]

 

Raphael

Throw Moves
Suplex /+(close) [Preview]
Shoulder Throw /+(close) [Preview]
Command Moves
Backflip [Preview]
Special Moves
Chest Buster ,+ [Preview]
Power Drill , [Preview]
Jamboree [Preview]
Super Moves
Energy Spray + [Preview]

 

Rat King

Throw Moves
Brain Buster /+/ [Preview]
Basic Moves
Rodent Drop (in air) [Preview]
Command Moves
Rat Press (in air)+ [Preview]
Rat Elbow + [Preview]
Special Moves
Rat Bomber (close)+ [Preview]
Super Moves
Shock Sphere + [Preview]

 

War

Throw Moves
Kaiten Tomoe Nage /+(close) [Preview]
Special Moves
Skull Crusher + [Preview]
Turning Uppercut ,+ [Preview]
Death From Above ,+ [Preview]
Super Moves
War Dynamic + [Preview]

 

Wingnut

Throw Moves
Meteor Drop /+(close) [Preview]
Special Moves
Hovering /++(in air) [Preview]
Power Dive +(in air) [Preview]
Moonbuster +(in air) [Preview]
Super Moves
Mad Spectre + [Preview]

 

para este torneo están permitidos estos trucos para escoger a Rat. King y 2 escenarios secretos en el modo VS:

Rat. King:
En la pantalla del titulo, con el segundo mando(2p) pulsa: X, , Y, , B, , A, , X, . Ahora ve al modo “Vs.”

Dos escenarios secretos:

En la pantalla del titulo, con el segundo mando(2p) pulsa: L, R, L, R, L, R, A

Jugar con Rat king en el modo torneo/arcade en emulador con cheats de action replay/game genie:
7E1ACE-0A

  • El torneo sera de un solo día.
  • comenzara los emparejamientos por sorteo y según vallan viniendo los participantes.
  • No se permite seleccionar a Karai la final boss del juego. (baneada)
  • No se permite combos infinitos!!!! si es valido dejar en stun(atontado) después de un combo y continuar con otro combo, ya que si racionamos rápido machacando los botones es posible recuperarse del stun antes de que nos golpeen.
  • Obligatorio grabar imput con kaillera!!
  • Se ha de comunicar por privado al organizador cual ha sido el resultado del combate disputado.
  • Los combates serán al mejor de 5, el primero que gane 3 se clasifica automáticamente. Si los participantes lo desean se pueden hacer por cortesía los 2 combates restantes, pero no cambiara el resultado del participante que ha perdido, es decir si ha perdido 3 sera eliminado y no podrá volver a jugar contra otro oponente.
  • En caso de no ser pares se ara triangular.
  • Si el torneo coincide con la hora de cenar a algún participante se respetara y al volver podrá continuar.
  • El juego se ha de jugar en versión japonesa debido a que no esta censurado y tiene mejoras en la jugabilidad.
  • El juego debe jugarse con tiempo a 90 segundos y en modo turbo hi-speed 1, esto abra que activarlo en opciones.

Con este training se muestra en pantalla: -Daño del golpe. -Daño de Stun. -Inputs. Y el tiempo está detenido a la vez que la vida se regenera. Para cargar el modo training hay que, una vez arrancado el emulador ir a “File” – “Lua scrpting”- “New Lua Script Window” – Y ahí si no esta cargado el archivo “TMNTTFScript.lua”, lo buscáis, cargáis y pulsáis el botón “Run”. esa ventana se minimiza y ya puedes cargar juego. Vas a 2 jugadores y Voilá, modo training hasta que te aburras ;).

https://mega.nz/#!G543xQAA!7lOXVVfXUWwIW-TnpAZyevspXTPXjescYEdWZ5knQW0

por cortesía de cor petit 😉

En este torneo los premios seran:

  • 1 puesto, podrá proponer juego para las siguientes votaciones de el próximo torneo relámpago + 6 votos extra por ser el primer puesto.
  • 2 puesto, podrá proponer juego para las siguientes votaciones de el próximo torneo relámpago + 4 votos extra por ser el segundo puesto.
  • 3 puesto podrá proponer juego para las siguientes votaciones de el próximo torneo relámpago + 2 votos extra por ser el tercer puesto.

Atención!! para el vencedor absoluto del torneo recibirá una figura de acción de las tortugas ninja:

Por cortesía de cor petit! 😉

Autor rey100
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Comentarios (1)

  • Battosai
    05/11/2017 at 12:02 pm Reply
    Currazo si señor, asi con todo!

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