Este sera el sitio donde aprenderemos a jugar a juegos de lucha, en esta ocasión lo centrare en el juego que estará en las EMUjornadas, para que podáis prepararos bien para jugar en las mejores condiciones posibles! ;) por suerte con este juego es bastante asequible y si todo va bien en poco tiempo haréis muchas cosas interesantes como aprender hacer super combos, golpes especiales y por su puesto vuestros propios combos! ;)

De momento os dejo la lista de comandos de los movimientos de este juego y unos videos, ya iré actualizando cada dia con consejos y mas cosas! ;) recordad que me podéis encontrar en discord para hacer clases particulares de este juego, os servirá  para mejorar! ;) me enviáis un mensaje privado y ya quedamos para practicar o lo que haga falta! tambien podeis preguntar aquí dudas que tengais, ok?

Hay cinco botones que se utilizan en este juego;  son: Puño débil(LP), Puño fuerte(HP), Patada débil(LK), Patada fuerte(HK) y Agarre (Grapple).
Dash(correr): Doble toque hacia adelante o hacia atrás (mantener presionado la dirección para ejecutarla).

Super Jump: Dash(correr) depues realiza un salto, para llegar mucho más lejos que un salto regular.

Taunt: Presione LP + LK o HP + HK juntos. Su próximo ataque será encendido.

Furia: Si as recibido una paliza de golpes muy severa, tu personaje puede ponerse rojo y recibirás un aumento de potencia. (A todos los personajes se les potencia su ataque estrella, ejemplo: Ruy el Hadoken seria su golpe estrella)

Llave Básica: Presiona Grapple para agarrar a su oponente. Si no se presiona nada después del agarre, la llave básica saldrá. Presionando Grapple de nuevo, la llave será más rápida.
Las llaves básicas se pueden realizar de 4 formas distintas, pulsando arriba+llave, abajo+llave, atrás+llave o adelante+llave.

Realizando el tipico hadoken(abajo, adelante)+llave, nuestro personaje ira corriendo unos metros hacia nuestro rival para cogerle y así poder realizar una llave en carrera!

El Grapple realizandolo con atras, abajo, adelante+llave sale mas rápido y con mas alcance que con el movimiento hadoken, da mas prioridad! pudiendo enganchar mas fácilmente al rival cuando esta levantándose, pero al igual que el Grapple normal te puedes liberar de esta técnica pulsando Grapple o si ya te realizan la llave, pues cuando impactes contra el suelo apunto de dar el segundo bote abajo, arriba y llave esto ara el recovery para que no vuelvan abusar. Es posible liberarse tambien con movimientos rapidos y tecnicas, pero es mas difícil! 

Super Throw: Un super throw se activa presionando Grapple, introduciendo el movimiento super throw, y luego presionando Grapple nuevamente. las Super Throw’s son muy peligrosas, y son vitales para los combates.

Escapar del Grapple: Presiona Grapple tan pronto como te agarren.

Recovery: Cuando un tu personaje es derribado y cae al suelo, presiona Up + Grab, Nota: normalmente esto suele salir mas veces con abajo, arriba+Grab
Para ponerse de pie de inmediato y recibir un Tech Bonus. (Super importante para frenar el daño de las super llaves, así no te restara tanta vida ese ataque ;) )

Combos

Eel sistema de combo es muy sencillo en este juego, si pulsamos puño débil y justamente cuando lo estamos apretando pulsamos puño fuerte rápidamente, estos 2 puños encadenaran un combo de 2 hit’s, si hacemos lo mismo con alguna técnica especial también entrara en combo, entonces puedes hacer lo siguiente:

LP,HP + movimiento especial
LP,LP,LP + movimiento especial(depende del personaje serán 2 LP o 3 LP o puede que mas, según velocidad y alcance que tenga el personaje que utilizamos)
LP,LK + movimiento especial
LK,LK,LK + movimiento especial(depende del personaje serán 2 LK o 3 LK o puede que mas, según velocidad y alcance que tenga el personaje que utilizamos)
LP,LK,LK + movimiento especial
LK,HK o LK, HK + movimiento especial
También funciona con toda clase de llaves desde las normales asta las llaves en modo super combo!

Ejemplo: LP + llave o super llave entrara en combo, así con todas las secuencias antes mencionadas pero cambiando movimiento especial por llave o super llave.

P:D: Es posible empezar un combo desde el aire si cuando saltamos hacia nuestro rival pulsamos puño o patada (da igual la fuerza del golpe) y seguimos con las secuencias que he mencionado antes…también es posible iniciarlo en carrera y saltando sobretodo con los puños y patadas débiles cuando después del super salto en carrera nuestro personaje esta en la distancia de impactar al rival.

Es posible realizar un combo en carrera con muchos personajes si corremos y justo antes de de tocar a nuestro rival pulsamos puño o patada débil y seguimos con todas las secuencias de combo antes mencionadas! ;)

Super combos:

Para realizar los famosos super combos simplemnte tenéis que apretar puño+patada (sale igual con débiles que con fuertes)vuestro personaje ara una provocación, entonces tendréis 3 segundos aproximadamente para hacer la super llave, por ejemplo Haggar 360º si lo conseguís hacer en ese tiempo aunque lo hagáis en combo haréis la super llave con super combo.

Este ataque tiene varios niveles de fuerza, si lo hacéis apretando el botón de llave sin soltar lo haréis mas fuerte quitando mas vida y si lo hacéis en modo furia(personaje en rojo) de la misma forma aréis el daño máximo al vuestro oponente!

Bliff Slamkovich

Gunloc

Oni Budo

El Stingray

Haggar

Titanic

The Grater

King Rasta

Black Window

Nota: la super llave de Blackwindow suele entrar mejor con atrás,abajo,adelante, arriba + grapple

Victor Ortega

Rip Saber

The Wraith

Jumbo

Scorpion

Guía alternativa de comandos, donde se aprecia muy bien los movimientos que hay que realizar:

http://wiki.shoryuken.com/Ring_of_Destruction:_Slam_Masters_II

Derrotar a Stingray:

Stingray es un personaje que se basa en la velocidad y las acrobacias, pero no tiene un arsenal de movimientos muy potentes excepto en algunos casos, por ejemplo su movimiento de 2 puños a la vez que salta de una punta a otra del escenario cayendo después en llamas, tiene bastante preferencia y potencia para ser un golpe aéreo, aparte su equivalente con 2 patadas no es tan poderoso, pero sigue siendo muy peligroso(hace con sus piernas un molinillo dando ostias como panes), no son movimientos que se puedan abusar porque te dejan vendido.

Como muchos otros personajes este también tiene un gancho antiaéreo muy útil, pero de corto alcance debido a que es un personaje pequeño.

Sus virtudes están en acosar al rival con ataques rápidos y huir cuando sea necesario. Lo que se suele hacer es correr saltar y comenzar un combo desde el aire que debido a su velocidad acabara en super llave la mayoría de las veces (es posible también hacer lo mismo en carrera empezando con patada débil bien calculado), también su ataque en modo furia es muy poderoso haciendo un efecto torpedo giratorio que dará de ostias asta tal punto de atravesar el rival haciendo bastante daño y es muy combeable!

¿Como vencerlo? pues no dejar que haga su juego de combos con su velocidad abra que atacarle constantemente y ir a la contra para compensar nuestros ataques potentes contra su velocidad, hay que evitar que nos lleve a la esquina para que nos intente meter como + super llave, en tal caso de no poder evitarlo hay que cubrirse y en el momento que nos intente agarrar apretar el botón de llave para soltarnos en el momento preciso, así volveremos a una posición neutral donde nos sera posible atacarle o ponernos en mejor posición! si conseguimos contrarrestar su velocidad Stingray caerá en la lona por K.O!

Consejo: Los saltos de Stingray deben ser contrarrestados con un anti aéreo, si sale bien el rival se lo pensara 2 veces antes de intentar hacerlo, llegando a una buena situación para comenzar nuestro ataque después del suyo!

Titan:

Titan es un personaje lento y grande, pero poderoso, si es cierto que al ser grande puedes entrarle con mas facilidad a golpearle que con otros personajes {~(sobretodo desde el aire), pero no os engañeis sus golpes tienen mucho alcance y quitan mucha vida debido a su fuerza. Sumale a todo eso que sus agarres tienen mas alcance debdido a su tamaño que el resto de personajes! Entre sus tecnicas se encuentra un arsenal con algo de preferencia en sus golpes, por ejemplo su ataque de manotazo con salto es muy peligroso, rompera muchos de nuestros aques, su ataque abajo atras y patada nos puede sorprender cuando nos salta por encima, porque cuando vaya aterrizar nos dara por la espalda! No menos peligroso su atque con patada giratoria con dos botones a la vez(2xp, 2xk), este movimiento entra mucho en el contrataque y tiene una preferencia muy alta.

¿Como vencerlo? Simplemente evitar el cuerpo a cuerpo directo, solo entraremos a atacar con velocidad y volver a escapar, no es aconsejable quedarse cerca para castigarle sabiendo que tiene ataques con preferencia, es un personaje que mas vale tenerlo controlado para que no nos pille por sorpresa!

Consejo: Los ataques a larga distancia tipo hadoken nos vendrá de perlas para mantenerlo a raya, sino disponemos ese tipo de movimientos nos tocara hacer de
Cassius Clay “vuela como una mariposa y pica como una abeja” XD

Rasta:

Rasta tiene unos ataques de poca prioridad, pero no por eso esta indefenso, sus monos le ayudaran cuando este pida ayuda a uno de ellos, aquí es donde comienza el verdadero peligro, ya que el mono actúa de varias formas diferentes, de forma aleatoria, cuando atacas y cuando provocas, a veces se hace un poco el vago y tarda mas en responder, depende con que botón de fuerza de puño lo llame sera mas o menos agresivo. No falta decir que podremos enlazar combos con el mono con los movimientos que el jugador dese y incluso hacer amagos para pillarte con llaves y super llave.

Otra de las cosas peligrosas que tiene es que su movimiento de volteretas al estilo blanca tiene gran alcance y puede servir como un anti aéreo mas que decente, ademas en movimiento rápido y certero, sin embargo con puño débil lo hace mas lento, pero también mas engañoso.

Tiene unos puñetazos aéreos de 2 Hits y de buen alcance que cuando aterriza haciendo eso lo puede combinar con cualquier cosa, esto también es bastante peligroso!

¿Como Derrotarlo? Bien, como ya he dicho antes, Rasta no tiene mucha preferencia en sus golpes, así con que interceptándolo con tus golpes mas contundentes y tomando la iniciativa en los ataques, Rasta no dará muchos problemas!

Consejo: El mono es la cosa mas rastrera que hay en el juego, así que si no quieres tener problemas serios, pégale una buena patada o golpe bajo y déjalo fuera de combate de un golpe, no esta bien visto pegar a los animales, pero este no te va a dejar de pegar si tiene ocasión, así que o tu o el! XD

Haggar:

Haggar tiene bastante preferencia en los golpes, debido a su enorme fuerza, pero por contra es algo lento… Yo lo considero un personaje muy poderoso porque en cuanto nos coge nos quita una buena parte de nuestra barra de vida, otro cosa en contra es que su golpes se basan en cuerpo a cuerpo y solo tiene 2 golpes a media distancia uno rápido y otro lento.

Su peligro mas grande son la llaves tipo Zangief, eso no ara acordarnos de mala manera del alcade de metro city!

Como derrotarlo? pues vigilando no entrar en su terreno cuerpo a cuerpo, contratacarle todo lo que podamos y mantenerlo a raya!

Consejo: Con Haggar va a ser vital dominar cosas como el recovery o librarse de las llaves, porque eso sera lo que nos dará la oportunidad de tener una oportunidad de ganarle claramente, en caso contrario estamos muertos ante un Haggar experto!

Importante: Para poder participar en el torneo y practicar con nosotros, tenéis que entrar en el grupo de discord Emupartidas:

https://emupartidas.es/

:o

 

 

Guias Last Blade 2

Video guia:
https://www.youtube.com/watch?v=hmhTanv4eXg

Guia completa:

http://www.arcade-fighter.com/af/personajes/arcade/the-last-blade-2-b.php

Autor rey100
Publicado en
Categorías Dojo EMUjornadas
Visitas 415

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿A qué esperas para dejar el tuyo?

Deja aquí tu comentario