Bueno pues llegamos al quinto Dojo, esta vez del Weaponlord, juego que en 1995 intento revolucionar la lucha 2D con un juego totalmente revolucionario, que años mas tarde incluso asta las compañías japonesas empezarían a copiar sus mecánicas como el parry del stret fighter  3, entre otras cosas este juego fue el primero de fighting en tener modo online en exclusiva para megadrive y super nintendo!

-Configuración del emulador y controles:

Esta vez utilizaremos el hazmeMD (emulador de megadrive), para configurarlo correctamente haremos lo siguiente:

1- Graficos: Vamos a la opción Options que esta visible nada mas arrancar el emulador, al lado de la opción view por la parte de arriba a la derecha.
Una vez allí seleccionamos la opción Default Games Options del desplegable, entonces veremos unas cuantas opciones mas en una nueva ventana, pues buscamos la opción Advanced, allí vemos que nos aparece otra ventana mas, pues buscamos las siguientes opciones y hacemos lo siguiente: Casilla Biliniar filtering activada, Image Enhacement y abrimos el despegable, aquí podéis poner el filtro que mas os guste, pero yo recomiendo el 2xSAI, ya que el juego ya de por si es oscuro y si le meteis un scanline pues no vereis mucho! XD, en caso de que aún así queráis scalines le dais a la opción Visual effects que esta justamente encima de la anterior opción (Image Enhacement) y en el desplegable le ponéis lo que queráis.

2-Controles: Este juego de megadrive obligadamente utiliza el mando de 6 botones de la megadrive, así que para hacerlo correctamente, entramos en el juego, con P podeis pausar el emulador y sera mas cómodo, entonces le dais al tabulador, seleccionáis la opción Imput (This game), aquí tenéis que configurar los puños por orden de fuerza tal como os viene, es decir X= puño débil, Y= puño medio, Z=puño fuerte. El start yo siempre lo pongo como el star de los arcades para empezar la partida y también aquí os servira para pausar el juego. En este juego los botones principales del pad 3 de botones de la mega serán las patadas, por lo tanto A= patada débil, B= patada media, C= patada fuerte, ya solo os queda el configurar el boton mode, este lo pongo donde los créditos para los juegos arcades o el select para mando de snes o nes.

Una vez echo todo lo anterior salimos del juego y cerramos el emulador para que todo se quede guaradado, MUY IMPORTANTE, nunca configuraremos nada del emulador y seguidamente entraremos a kaillera, siempre se cerrara el emulador despues de tocar las configuraciones para no perder la configuración, ya que este emulador cierra mal con kaillera y por lo tanto petara sin guardar los cambios! 😉

Guías oficiales del juego (archivo de PDF):

https://mega.nz/#!PVZBXJLS!k73Uz6FnfIFdq9QoQY3nyGq_e3gwDMJblZrWnXxi3BM

–Emulador Kegafusión con los trucos de vida infinita para el 2p, simulando el modo training, simplemnte vas a VS y escoges los personajes y podras darle palos al player 2 hasta el cansancio, nunca le bajaras la vida :

https://mega.nz/#!KQhlgaSQ!f1EuXMFXG3SfDp1PPIZ4dIJbqchWF933w7FMSfzYByg

(Nota: Si el codigo de trucos no sale por defecto el *.rar incluye un archivo de texto con el codigo, simplemente pegar el contenido en la opción GameGenie cheats del emulador)

Sistema de defensa:

-THRUST BLOCK(parry): Los Thrust Block son una forma agresiva de bloquear. esta especie de parry hará que tu oponente retroceda dejándolos abiertos / vulnerables para nuestro ataque. Tu podrías cubrirte usando el bloqueo normal (mantener pulsado atrás), pero
entonces tu oponente puede golpearte con un ataque rompe guardia(más sobre eso más adelante) y romperte la guardia para golpearte.

Tu puedes hacer los  Thrusts en cualquier dirección donde tu oponente te está atacando, es decir si tu oponente te está atacando con un ataque bajo tu personaje se agacha (o baja el arma de forma defensiva) y tu harías un “Thrust bajo”
Para realizarlo contra ataques aéreos, usa el Thrust“ALTO” contra ataques aéreos.
El Thrust de pie solo bloquea los ataques medio altos, y si estás saltando a tu oponente puedes hacer un Thrust aereo en el momento que el te golpea estando tu personaje en el aire.Realizar los Thrust:-Bajo: mantén presionado patada débil o puño débil y presionas la cruceta o stick hacia abajo.-Medio: mantén presionado patada débil o puño débil y presionas la cruceta o stick hacia adelante.-Alto: mantén presionado patada débil o puño débil y presionas la cruceta o stick hacia arriba.-Agachado: mantén presionado patada débil o puño débil y presionas la cruceta o stick hacia abajo y luego rápidamente hacia atrás.-Aereo: mantén presionado patada débil o puño débil y presionas la cruceta o stick hacia arriba.–DEFLECTS:
Desvia el golpe del adversario, es casi como un THRUST BLOCK en que atrapará el moviemiento del oponente, golpeandolo a un lado, y luego seguir a través otro golpe. Algunos movimeintos especiales
 tienen la habilidad de desviar el gople del contrario de forma oculta.

–CATCHER: Un Catcher es un movimiento normal que atrapará y congelará a tu oponente de su ataque, que a su vez te permite romper su arma. Ten en cuenta tu tienes alrededor de 3/10s de un segundo hacer el movimiento especial para hacerlo  sino
tu personaje como el del rival chocaran las ramas y ambos personajes retrocederán.
Debes INMEDIATAMENTE  hacer un dos-en-uno(dos atques seguidos) en el ataque para romper el arma.

–TAKE DOWNS:  es un Movimiento Especial que titrara o golpeara a tu oponente desde abajo, después tu personaje dara hasta 3 golpes más en caso de que ellos esten de espaldas.

Video tutoriales y combos:

Demostración de mecanicas y combates avanzados:

Youplay
Autor rey100
Publicado en
Categorías Dojo
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