Emparejamientos y resultados del torneo

(Pinchar en el titulo para visualizar los resultados y emparejamientos)

REGLAS DEL TORNEO ONLINE – FIGHTCADE

Debido a que al torneo online se puede apuntar cualquiera, este estará dividido inicialmente en fases: Liguillas de grupos, eliminatorias (en grupos de winners y loosers y eliminatoria final), cuartos, semifinales y final.
El árbol de emparejamientos del torneo lo haremos público cuando acabe el periodo de inscripción para asegurarnos de que no nos hemos olvidado de nadie y de que todo el mundo conozca sus posibles enfrentamientos de antemano.

Liguillas de grupos

El torneo empieza con los participantes organizados aleatoreamente. Cada grupo se jugará en modo de liguilla al mejor de 3 partidas cada encuentro. Los dos mejores de cada grupo se clasifican para la eliminatoria de winners (12 participantes) y los dos peores se clasifican para la eliminatoria de loosers (los 12 participantes restantes).

Eliminatorias

La primera ronda se disputará un solo encuentro al mejor de 3 partidas. Los ganadores de ambos grupos (6 en cada) se mezclarán en una segunda ronda eliminatoria en la que volverán a jugar al mejor de 3 partidas. Los ganadores de esta segunda ronda pasan a cuartos de final (6 en total).

Cuartos de final

Los 6 clasificados de eliminatorias se enfrentarán en un solo encuentro al mejor de 5 partidas. Los 3 ganadores pasan directamente a semifinales. Los 3 perdedores se enfrentarán entre sí en un triangular (al mejor de 3 partidas) en el que quien consiga más victorias sobre sus rivales ganará la cuarta plaza disponible para semifinales.

Por ejemplo:

Supongamos que rey100, duque y kidu son derrotados en cuartos. Entonces jugarán una liguilla entre ellos y quien consiga derrotar a los otros dos oponentes pasará a semifinales. En caso de empate los empatados jugarán al mejor de 3 para  desempatar hasta que haya un claro ganador.

Semifinales

En semifinales los encuentros serán al mejor de 5. Los dos participantes que consigan ganar 3 partidas por encuentro se clasifican para la final.

Finales

Las final es básicamente la continuación de las semifinales. Los dos ganadores de semifinales se enfrentarán al mejor de 5 partidas.

PAUTAS Y REGLAS GENERALES

Aunque a todos nos gusta ganar, recordad que no lo es todo. Esta es una oportunidad para aprender, conocer mejor a gente y de compartir un rato agradable y divertido con el resto de participantes. Así que siguiendo la filosofía del Salón Recreativo, todos estos puntos se basan en una premisa de deportividad y respeto entre los participantes:

  • Hay que indicar la intención de apuntarse al torneo durante el periodo de inscripción
  • Todos los enfrentamientos se jugarán con Fightcade
  • Existirán las figuras de director y árbitros del torneo. Serán los encargados del torneo y de resolver dudas o conflictos así que remitidles cualquier duda. Cualquiera de ellos tiene la potestad de dar por perdido un enfrentamiento o – ojalá que no – descalificar a algún participante.
  • Cada enfrentamiento se resolverá al mejor de 3 partidas en liguilla, en los grupos de winners y lossers y triangular. En cuartos, semifinales y final serán al mejor de 5 partidas.
  • El vencedor de un enfrentamiento será el encargado de enviar al director/árbitro el resultado, qué personaje usaba cada participante.
  • Coincidir online no es fácil así que intentad facilitar lo máximo posible esto a vuestros rivales. Hay un semana de margen para todos los grupos desde que empeiza el torneo como maximo, sino se da una explicación convincente, el participante o participantes ausentes en esa semana seran descalificados. Esto quedaria así una semana de tiempo para la liguilla, una semana para los grupos winners y lossers, otra semana para el grupo de eliminación final de winners y lossers, otra semana para cuartos y en semifinal y final sera para el mismo dia.
  • Retiradas, cambios o problemas de fechas, indicadlos lo antes posible a un juez o director. Intentad evitar cualquier decisión que pueda ser perjudicial directa o indirectamente para otros
  • Todos los juegos se jugarán con las opciones por defecto. Se podrán indicar antes de empezar el torneo reglas adicionales (como la prohibición de usar ciertos personajes o trucos). Es posible que se nos pueda pasar por alto algo de esto último. Si se detectase a mitad de torneo, jueces y director decidirán como resolver la situación.
  • Los participantes deben intentar resolver cualquier percance durante un enfrentamiento (pausas, mala conexión, etc.) entre si. En el caso de no llegar a un acuerdo evitad discutir y poned la situación en manos de alguno de los responsables del torneo
  • Jugad siempre para ganar y recordad la premisa de deportividad por encima de todo.
Autor rey100
Publicado en
Categorías EMUjornadas
Visitas 319

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿A qué esperas para dejar el tuyo?

Deja aquí tu comentario