Ya están en marcha nuestras segundas “EMUjornadas”, unos días donde nos dedicaremos a jugar, reírnos y pasarlo mejor disfrutando como nunca con una selección de juegos de arcade.

¿Cómo funcionan las EMUjornadas?

Todas las partidas se juegan online en modo cooperativo y de forma espontánea. Esto quiere decir que no hay equipos predesigandos, sino que cualquiera que esté en el servidor de EMUpartidas puede encontrar a otra persona dispuesta a echar una partida cooperativa. Como si se tratara de un salón de arcade virtual.

En cada edición de las EMUjornadas hay una selección de juegos escogidos por los grupos ganadores de la edición anterior y en los que se podrá competir subiendo las puntuaciones.

Para participar en estas EMUjornadas o simplemente echar una partida online a cualquier otro juego que no esté en las jornadas puedes unirte a nuestro servidor a través de la PÁGINA PRINCIPAL DE EMUPARTIDAS en la que encontrarás indicaciones y un enlace.

Algunos detalles sobre los juegos escogidos:

 

Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara

D&D: Shadow over Mystara es la continuación del magnífico Tower of Doom, también protagonista en nuestras anteriores EMUjornadas. Como el anterior, se ambienta en el mundo de Mystara, del juego de rol Advanced Dungeons & Dragons.

En este magnífico juego cooperativo podemos manejar hasta 4 jugadores simultáneos a elegir entre seis personajes distintos: guerrero, clerigo, mago, elfa, ladrona o enano. En estas EMUjornadas puedes jugar en modalidad de 2, 3 o 4 jugadores.

En palabras de Vicben Games: En definitiva D&D SoM es posiblemente el mejor Beat ‘em up que ha pisado un salón recreativo, un juego sobresaliente en todos sus aspectos, que consigue como ninguno meterte en un mundo de aventuras y fantasía, con una profundidad en la mecánica de juego del que sólo el puede presumir, y con multitud de secretos por descubrir en las mazmorras del juego donde no solo nos aguardan enemigos y trampas, sino las armas más poderosas esperando ser empuñadas por un heroe que esté a la altura, ¿seras tú?

A,A,A.. Combo. Reparte hasta 4 golpes con la mayoría de los personajes. La elfa puede repartir hasta 6 golpes. El mago no tiene capacidad de combo pero continúa sus ataques con una carga. Todos.
Mantener A Ataque con patada, aunque el mago realiza una carga con el hombro y el enano propina un cabezazo. Hace poco daño, pero aparta al enemigo de tu camino. Puede realizarse con D si no tienes objetos. Todos.
Adelante, A Golpe fuerte. Tira a los enemigos, dándote un respiro o simplemente acabando un combo. El mago realiza una puñalada rápida pero de corto alcance que tiene una posibilidad de realizar un daño crítico y aturdir al enemigo. Todos.
Mantener A mientras mueves atrás. Bloquea con el escudo. Mientras mantengas pulsado A se bloquean la mayoría de los ataques frontales. Necesitas tener un escudo para conseguirlo. Todos excepto  mago o ladrona.
A, mientras se bloquea Bloqueo y contraataque. Después de bloquear un golpe con tu escudo, realizas una estocada y puedes continuar atacando. Todos excepto mago o ladrona.
Cuarto de círculo hacia adelante + A Ataque de barrido. Algunos personajes hacen más daño que otros, llegan más lejos o derriban al enemigo. Todos excepto el mago.
Abajo, Arriba, A Ataque aéreo. Normalmente derriba a los enemigos que coge de paso. La elfa y el enano hacen más daño. Todos excepto el mago.
(saltando) Abajo + A Hace un ataque picado con el arma. La elfa rebota después de cada golpe.Es divertido verlo con el clérigo Todos.
BB Retirada. Un salto corto hacia atrás. No todos los personajes hacen lo mismo. La ladrona da una voltereta y el mago se teleporta, dándoles un instante de invulnerabilidad. Todos.
Abajo+ B Agacharse. Bueno para evadir insectos voladores. Puedes atacar pero no realizar combos. You can attack, but lack comboing ability. Aunque te mueves muy lento se recogen los objetos rápidamente. Todos.
Cuart de círculo hacia adelante + B Deslizamiento. Recoge objetos rápidamente con este movimiento. Sirve para salir de aprietos rápidamente. Todos.
Arriba + B. Salto alto. Todos.
A + B. Ataque desesperado. El ataque gasta un número de puntos de vida pero golpea a todos los enemigos cercanos rápidamente. También te da un instante de invulnerablidad. Todos excepto el mago.
ABC El conjuro definitivo. Debe haber 4 personajes. Todos excepto el mago lo dejan pulsado y después el mago los pulsa una vez para ejecutar el movimiento. Para poder hacerlo hace falta que el mago tenga el bastón de hechicería y tener 2 millones de experiencia entre todo el equipo. Todos.

 

Metal Slug 3

Zombies y alienígenas; transformaciones de nuestros personajes; multitud de vehículos terrestres, acuáticos y aéreos; armas de lo más variopintas; caminos alternativos; una jugabilidad de 10; escenarios y final bosses impresionantes y una dificultad endiablada a medida que se acerca el final del juego.

¿Se puede pedir más en un run&gun? Estamos ante uno de los juegos de mayor calidad de este género, a la vez que especialmente cachondo y divertido para jugar en compañía ¿Te atreves a enfrentarte al reto de superarlo con nosotros con 1 crédito?. Más información en la REVIEW DE METAL SLUG 3 DE CULTURA NEO-GEO.

 

Giga Wing

Giga Wing es un shoot’em up de scroll vertical de la compañía Capcom para la placa CPS2. A priori puede parecer un infierno de juego, salen un montón de enemigos disparando lluvias de balas a cascoporro, pero no te preocupes, a pesar de lo dicho el juego es más fácil de lo que parece porque permite escudarnos ante esa tormenta infernal y poder devolver las balas para acabar con nuestros enemigos, ¿y lo que mola meterse en ese mar de balas sin que te maten y sentirse ultrapoderoso como si te transformaras en un Súper Saiyan?.

El juego contiene 7 fases cuya dificultad da un pico en la 5ª fase, dos jefes finales, 4 naves a elegir, varios subjefes y ¡¡¡un gritón de puntos!!! (esa cantidad existe en Giga Wing, creedme).

Las 4 naves a elegir son las siguientes:

– la roja: gran daño concentrado en el centro, al estilo DonPachi (no es ningún señor vasco, ¿vale?).

– la verde: gran daño concentrado en los laterales. Se puede cambiar la dirección de ataque de sus options si dejamos de disparar y nos movemos hacia arriba o hacia abajo (no recomendado moverlas).

– la rosa: daño que abarca mucha pantalla pero en mi opinión no es muy potente.

– la azul: su disparo básico abarca mucha anchura y lanza también misiles teledirigidos. NOTA: la caja de impactos es sólo un rectángulo amarillo en el centro de la nave.

Los controles son muy sencillos: botón A para disparar, botón B para lanzar bomba, y manteniendo el botón A pulsado podemos lanzar el escudo, el cual te hace inmune a las balas mientras esté activado y medio segundo después, además tiene un corto periodo de tiempo de recarga (aprovechad para salvar a vuestro compañero con el escudo y posteriormente cantar la canción de El Guardaespaldas, ¡si no cantáis no funciona!).

Animaos a jugar este juegazo, es impresionante, es espectacular, es divertido por el tema del escudo y sobre todo es más fácil jugando a dobles si cooperáis entre vosotros, seguro que al final caerá un crédito.

Super Pang (Panic Mode)

¿Te gusta reventar las burbujas de los embalajes para desestresarte o por simple diversión? ¡Pues aquí tienes el Super Pang!

Es sin duda uno de los juegos más míticos de arcade donde los reflejos y la estrategia son vitales para destruir a las malvadas burbujas y acabar con su conspiración a nivel mundial.

En esta ocasión el modo de juego será Panic Mode que consiste en sobrevivir a una lluvia de burbujas a través de 99 niveles. Como armas sólo tendremos el doble gancho, podremos conseguir vidas por puntos, de vez en cuando saldrán burbujas parpadeantes que paralizarán a las burbujas en pantalla por un segundo y por último eventualmente saldrán unas burbujas especiales que contendrán un objeto que cambiará cuando bote contra el suelo, este objeto puede ser un reloj (paraliza a las burbujas por varios segundos) o una estrella (destruye todas las burbujas en pantalla).

¡Dale duro y consigue la máxima puntuación en estas EMUjornadas!

 

 

NORMAS Y OBSERVACIONES DE ESTAS JORNADAS

Las normas generales del las EMUjornadas puedes consultarlas en la PÁGINA DE NORMAS EN COMPETIS.

En Gigawing se anotan en el marcador de puntuaciones sólo las cifras AMARILLAS y ROJAS, ya que la cantidad de cifras total es inmanejable y prácticamente irrelevante.

Publicado en
Categorías EMUjornadas
Visitas 336

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿A qué esperas para dejar el tuyo?

Deja aquí tu comentario